Traducción

Competición

Torneo dirigido a clubes, escuelas de rugby y colegios, tanto nacionales como internacionales.

El torneo constará de una fase de grupos, por categorías, una vez completada esta fase con la celebración de todos los cruces por grupos, se iniciarán las fases finales, a saber cuartos de final, semifinales y finales.

Los resultados y clasificaciones aparecerán publicados en el cuadro habilitado a su efecto en la sede del evento, además de publicarse en la página web del torneo y entregarse al final de cada jornada al responsable de cada uno de los clubs participantes.

Después de cada partido, el arbitro y los delegados de cada equipo junto con el controler asignado firmarán la hoja de resultado, siendo este último el que presente dicha hoja a la mesa de control.

Los controlers además de informar del resultado a la mesa deberán informar de los ensayos a favor y en contra de cada uno de los equipos, siendo la diferencia de puntos un factor determinante en caso de empate en la fase de grupos, así como el resultado de los cruces entre equipos empatados.

Los tiempos de juego se ajustarán a los máximos establecidos en el reglamento de Rugby Gradual para torneos de dos días, optando por un mayor número de partidos cortos para posibilitar el mayor número de cruces de equipos.

Con el fin de cumplir con los horarios previstos, los equipos deberán estar preparados cinco minutos antes del inicio de sus partidos en zona de espera designada.

Durante toda la duración del torneo, se dispondrá de dos  ambulancias con un servicio médico compuesto por tres médicos y cuatro ATS, así como de dos fisioterapeutas.

Solo podrán acceder al terreno de juego los jugadores, entrenadores, delegados y controlers, perfectamente reconocibles mediante acreditaciones que se entregarán a cada uno de los equipos.

Familiares y acompañantes permanecerán en las zonas delimitadas para espectadores y gradas.

Se le entregará a cada equipo un pack de agua

 

En la medida de lo posible se asignará a cada equipo un número de vestuario o una zona habilitada para todo el torneo al que podrá acceder libremente, teniendo habilitado un espacio para depositar material y mochilas de los participantes.