Traducción

6
Jun

ABELLES, CAU Y DOHA, GANADORES DEL TORNEO PANTERA

El Club Les Abelles, el Club CAU Valencia y Doha RFC han resultado los grandes vencedores del I Torneo Internacional de Rugby Infantil ‘Pantera’ en las categorías S-10, S-12 y S-14 respectivamente, un encuentro que se ha celebrado en Valencia este fin de semana.

Les Abelles se proclamó campeón en la categoría S10 contra el tradicional AKRA Bárbara Rugby Club de Alicante, mientras que el CAU lo hizo frente al Doha RFC por 10-5 y los de Qatar resultaron ganadores de la categoría S14 en un partido donde ambos clubs han dado lo mejor de sí mismos

El Trofeo Pantera a los Valores ha recaído en el US Valréas por haber conjugado en su espíritu y en su juego los valores del rugby que pretende difundir el encuentro Pantera. Los equipos extranjeros han coincidido en destacar el alto nivel deportivo de los equipos nacionales que han participado en el evento.

Durante dos días, más de 1.200 deportistas de entre 8 y 14 años de las escuelas más relevantes del panorama nacional e internacional se han dado cita en el campo valenciano, un encuentro en el que han coincidido más de 4.500 personas entre deportistas, asistentes, familiares, técnicos y voluntarios.

 

El Torneo Pantera nace con la vocación de convertirse en un encuentro de rango internacional, el más potente en su categoría en número de deportistas, procedencia de los clubs y actividades complementarias. Asimismo, persigue configurarse como un vehículo de comunicación y promoción del rugby y de sus valores para los más jóvenes y en un producto turístico para su área de influencia.

 

Existen en Europa y en España varias iniciativas que buscan congregar equipos infantiles de rugby de distintos países pero ninguno se ha consolidado como referencia internacional para equipos infantiles, combinando la oferta deportiva para los más jóvenes con la turística para los más mayores.

 

 

 

 

2 Responses

  1. Enrique Turegano

    Felicitar a la organización por la consecución de un evento que todos deseamos sea una referencia para España, concretamente para Valencia y especialmente para Les Abelles.
    Lo único quizás y después de la respuesta de alguno clubs, habría que seleccionar mejor a los clubs a invitar, aunque sea algo a debatir largo y tendido.
    También me gustaría saber el feeback recojido por los equipos participantes, para saber la acogida que ha tenido entre ellos, aunque seguramente es un pronto para ello, esperare alguna publicación al respecto..

    Un saludo.

    1. admin

      Hola Enrique, si, estamos en contacto con todos los clubs participantes para que nos vayan comentando cual fue su impresión, aunque te adelanto que los extranjeros se sorprendieron del alto nivel de los equipos valencianos. Enhorabuena a todos los que participasteis!!

Comentarios